LA CONSTRUCCION DE LA SEDE DE LA OFICINA EUROPEA DE MARCAS DE ALICANTE SALDRA A CONCURSO EL 15 DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de construcción en Alicante de la sede central de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) -oficina europea de marcas, patentes y dibujos- salrán a concurso público el próximo 15 de febrero, según anunciaron los responsables de este proyecto.
La Consejería valenciana de Industria ha anunciado que en las próximas semanas se firmará el contrato de compra de los terrenos, ofertados por la empresa Hansa Urbana, participada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
La sede de la OAMI ocupará una superficie total de 38.000 metros cuadrados en el paseo alicantino de Calabarda, dentro de una zona urbanizada de 200.000 metros cuadrados en u entorno, según el preacuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Alicante y los otros miembros del consorcio Cosoami, creado para tal efecto. En las obras también participarán el Gobierno central y el autonómico.
El grupo de la oposición municipal de Izquierda Unida anunció a Servimedia que presentará una moción contra este proyecto urbanístico, porque consideran que no tiene en cuenta los intereses de los alicantinos, en beneficio de empresas privadas.
Sin embargo, tanto el Partido Popular, en elgobierno municipal, como el PSOE se han pronunciado a favor del proyecto actual, que podría estar concluido en un plazo de año y medio.
La OAMI, instalada desde 1994 en una sede provisional de la ciudad, abrió el pasado 2 de enero su registro de entrada de licitaciones de marcas industriales, y desde entonces tramita un promedio de un centenar de solicitudes diarias, con lo que al final de este año se alcanzarán 15.000 licencias, según las previsiones del personal de la oficina, formado por 80 experto procedentes de la Unión Europea.
El presidente de la OAMI, el francés Jean-Claude Combaldieu, precisó a esta agencia que, a pesar de haberse abierto oficialmente el registro, las validaciones no tendrán vigor hasta el próximo 1 de abril, fecha en la que empezará a garantizarse la propiedad industrial de las marcas depositadas en el ámbito de los 15 países miembros de la UE.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C