LA CONSTRUCCION CRECERA UN 5,8% ESTE AÑO, A PESAR DEL FRENAZO EN EL SECTOR RESIDENCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la construcción cerrará este año con un crecimiento del 5,8% gracias a la buena marcha de la obra civil y a pesar del frenazo en la edifcación residencial, según los datos recopilados por la consultora DBK.

La actividad constructora, segun el estudio, prevé seguir creciendo en los próximos años por encima de la economía nacional, aunque con crecimientos inferiores a los registrados en los últimos ejercicios.

El segmento de obra civil seguirá tirando del sector, al menos durante el periodo de vigencia del Plan de Infraestructuras 2002-2007, aunque previsiblemente con una progresiva desaceleración.

En cuanto a la edificación rsidencial, continuará el deterioro de la evolución, en un marco caracterizado por el alto nivel de precios en la vivienda y por una peor situación económica de las familias.

MAS CONCENTRACION

A pesar de que el sector de la construcción está compuesto por un elevado número de empresas (en torno a 82.000 en 2001), registra un gran concentración en seis grandes compañías.

De hecho, en 2001 siguió incrementándose la cuota de producción conjunta de los seis principales grupos españoles (Ferrovial, Dagados, Acciona, FCC, ACS y OHL), cuya actividad constructora representó el 15,7% del total, un punto más que en 2000. Además los 25 mayores grupos constructores absorbieron el 20% de la producción, frente al 18,5% del anterior ejercicio.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2002
A