LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS EN BRASIL PODRIA ACABAR CON LA SELA AMAZONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La construcción de carreteras en la Selva Amazónica brasileña puede tener costes ecológicos mucho más altos que los beneficios económicos que las nuevas infraestructuras puedan reportar, según un estudio publicado por la revista "Science".
La Selva Amazónica, que juega un importantísimo papel en el mantenimiento de la biodiversidad, la hidrología de la región y el clima, puede verse seriamente amenazada por el proyecto de construcción de carreteras, segúnseñalan los investigadores.
Los científicos han realizado un estudio sobre el impacto de un proyecto llamado "Advance Brasil", que tiene una duración prevista de siete años y que prevé la construcción de carreteras, autopistas y conductos, además de exploraciones petrolíferas y proyectos hidrológicos.
La investigación señala que en los próximos veinte años, las nuevas carreteras devastarán la Selva Amazónica, lo que conllevará un mayor riesgo de incendios, menos vida salvaje y la generación de gaes contaminantes que afectarán al cambio climático.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
E