LA CONSTRUCCION DE 4 BUQUES EN ASTURIAS SALVA DE LA REGULACION DE EMPLEO A 400 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Voluda firmó hoy un precontrato con el Principado de Asturias para la construcción de 4 buques de alta tecnología por un valor de 2.000 millones de pesetas, y que dará trabajo a 400 empleados de los astilleros Armon y Gaudon, que se encontraban en regulación e empleo.
El precontrato representa además un nuevo modelo de colaboración entre estos dos astilleros asturianos y abre una vía de relación entre empresas del sector naval. Asturias pasará a ser una región clave para la transformación de la envejecida flota española de remolcadores.
En la firma del precontrato estuvieron presentes el máximo responsable de la empresa Voluda, Vicente Voluda, y el director general de Marina Mercante, Rafael Lobeto Lobo, quien dijo que ahora el Principado de Asturiasse coloca ya en la vanguardia de la flota mercante europea, dando un salto cualitativo de 15 años.
Por su parte, el consejero de Industria asturiano, Julián Bonet, señaló que las perspectivas de futuro del sector en esta comunidad autónoma no serán tan malas a partir de ahora y anunció que hay otras 8 operaciones en marcha o en negociación.
Para el próximo mes de enero se espera la visita de un armador de Marruecos que pretende construir varios portacontenedores en el Principado.
La operació firmada esta mañana supone que los astilleros Armon y Goudan iniciarán a partir del próximo mes de febrero la construción de 4 buques remolcadores, en casco de acero, con una inversión de 2.000 millones de pesetas.
La construcción de estos buques permite asegurar la supervivencia de estos dos astilleros y garantizar el trabajo directo para 400 personas que se encontraban en regulación de empleo en el sector naval asturiano.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
C