CONSTITUIDA EN SEVILLA LA ASOCIACION DE PARADOS MAYORES DE 40 AÑOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Hoy quedó constituida en Sevilla la asociación de parados mayores de 40 años, cuyo objetivo es encontrar puestos de trabajo a estas personas, que suelen estar marginadas en el mundo laboral al haber sobrepasado esa edad.

Sevilla se une así a las asociaciones creadas en Málaga, Córdoba, Granada, Hulva, Jerez y Cádiz, que mañana se consituirán en una federación. En la actualidad existen en Andalucía más de 300.000 parados que han superado los 40 años, de los que más de 4.000 están asociados. En su mayoría tienen estudios universitarios.

Los dirigentes de la asociación subrayaron hoy su independencia política y sindical y reclamaron soluciones a su situación. El presidente de Sevilla, Manuel Acosta, aseguró que su única razón de ser es la búsqueda de un puesto de trabajo. En este sentido, exigen l Gobierno una ley en el marco laboral que ofrezca alternativas al colectivo y muestran su rechazo a la reforma laboral emprendida por el Ejecutivo, ya que, en su opinión, los mayores de 40 años se convertirían en víctimas de la reforma en favor de la juventud y de los empresarios.

La asociación de parados mayores de 40 años ha mantenido ya una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces y presidente de la Cepyme, Manuel Otero Luna, quien manifestó su "apoyo moral" a los intgrantes del colectivo.

El presidente de la patronal andaluza considera que hay que tomar medidas concretas en materia de colocación y reciclaje formativo para los mayores de 40 años, que son, dijo, los grandes olvidados de la reforma.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C