CONSTITUIDA LA FUNDACION HISPANO-CUBANA PARA FOMENTAR LAS RELACIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y CULTURALES ENTRE ESPAÑA Y CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Recarte, consejero de Cajamadrid, es el presidente del patronato de la nueva Fundación Hispano-Cubana, constituida con el fin de promocionar, fomentar y desarrollar las relaciones políticas, culturales, educativas, mercantiles y de cualquier otra naturaleza entre España y Cuba.

El patronato de la Fundación Hipano-Cubana, inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal, está integrado por Guillermo Gortázar Echevarría, secretario del área de Formación del PP; José Antonio San Gil, ex embajador en Cuba, y José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la comisión de la UE para América Central y Méjico.

Otro de los objetivos prioritarios de la nueva fundación es el fortalecimiento del vínculo histórico entre los pueblos de España y Cuba, para lo cual tiene previsto organizar cursos, semiarios y conferencias.

La concesión de ayudas económicas para estudios de investigación, la edición y difusión de libros y revistas y el establecimiento de una base de datos entre España y Cuba de interés para el desarrollo de las relaciones entre ambos países completan las prioridades de la Fundación Hispano-Cubana.

La dotación inicial de la fundación, según consta en la escritura de constitución, es de 2 millones de pesetas, con un desembolso inicial de 1 millón. El resto de la dotación se realiará en el plazo de 3 años.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
J