CONSTITUIDA LA COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
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Hoy ha quedado constituida, en un acto prsidido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuya creación estaba prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, también conocida como ley de salud laboral.
Esta Comisión, cuya composición fue aprobada el pasado mes de agosto por el Consejo de Ministros, es un órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia de seguridad y salud laboral y órgano de participación institucional.
La citada comisión está compuesta por 17 representantes de la Administración General del Estado, un representante de cada una de las comunidades autónomas y miembros de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que esta comisión estará presidida por el secretario general de Empleo y contará con cuatro vicepresidencias (una por cada grupo que la forman), correspondiendo la vicepresidencia signada a la Administración General del Estado al subsecretario de Sanidad y Consumo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
NLV