CONSTITUCONAL. BARRERO INTERVIENE UNA VEZ MAS PARA PEDIR AL PP Y AL PSOE QUE ALCANCEN UN ACUERDO SOBRE LA RENOVACION DEL TC

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, ha decidido volver a intervenir hoy en la crisis por la renovación del Tribunal Constitucional y reclamar a los portavoces del PP y del PSOE que alcancen un acerdo al respecto cuanto antes.

Barrero, en el transcurso de la reunión de la Junta de Portavoces que se celebra esta mañana, instará a los portavoces popular y socialista, Pío García-Escudero y Juan José Laborda, respectivamente, a consensuar el nombre del último candidato pendiente, según confirmó a Servimedia el propio presidente de la Cámara Alta minutos antes de comenzar el encuentro.

García-Escudero y Laborda mantuvieron un encuentro la madrugada anterior, en el que volvieron a repasar los nmbres de posibles candidatos que, con anterioridad, habían sido rechazados por diversos motivos, pero cuya convocatoria ahora se hace cada vez más necesaria.

La renuncia en los últimos días a aceptar una plaza de vocal en el Tribunal Constitucional por parte de los catedráticos Angel Garrorena y Juan Antonio Carrillo, cuyas candidaturas habían logrado el acuerdo del PP y del PSOE, ha ensombrecido las expectativas creadas respecto a la posibilidad de anunciar la renovación completa de las cuatro plazasvacantes en el órgano judicial antes de la señalada fecha de conmemoración del XX aniversario de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
L