EL CONSTITUCIONAL RECHAZA UN RECURSO DEL PP CONTRA LA SUSPENSION DE LAS SUBVENCIONES AL GRUPO POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional ha decidido no admitir a trámite el recurso de amparo presntado por el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha contra el acuerdo de la Mesa de la Cámara de suspender el abono de las subvenciones a los populares.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional acordó rechazar el recurso por "no haberse agotado la vía judicial previa a este recurso de amparo constitucional". Según la Sala, "el asunto que se eleva a nuestro conocimiento está todavía sub iudice y pendiente de resolución ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo".

De estaforma, el Constitucional considera que "la utilización de esta vía de amparo debe considerarse como prematura y contraria al principio de subsidiariedad que informa este proceso constitucional".

La decisión de la Sala Segunda fue adoptada el pasado día 21 de febrero por unanimidad de los magistrados López Guerra, Díaz Eimil y González Campos.

El PP de Castilla-La Mancha no ha hecho valoración al respecto, alegando que no conocen de forma oficial el auto del Constitucional. Según el secretario delGrupo Popular en las Cortes regionales, Angel Fernández, "no tenemos notificación oficial al respecto, ni nosotros, ni nuestro abogado, ni nuestro procurador".

Por su parte, el secretario primero de las Cortes, el socialista Mario Mansilla, declaró que el auto viene a confirmar que "teníamos base jurídica suficiente para estar tranquilos".

Según Mansilla, "ésto no tendrá arreglo hasta que en el PP no sean normales". "Ellos son los enfermos y deben saber qué tratamiento quieren, o cirugía o medicia preventiva", añadió.

El caso de las cuentas del PP salió a la luz pública el pasado día 28 de septiembre, cuando se conoció el informe del interventor delegado de las Cortes, en el que se detallaban irregularidades contables del Grupo Popular entre los años 88 y 92 por valor de cerca de 200 millones de pesetas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se ha inhibido en varios recursos presentados por el PP en contra de la decisión de la Mesa de las Cortes, ya que considera que ha e ser el Tribunal Supremo el encargado de dictaminar sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C