CONSTITUCIONAL. PP Y PSOE ALCANZAN EL ACUERDO DEFINITIVO PARA RENOVAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en el Senado, Pío García-Escudero y Juan José Laborda, respetivamente, anunciaron hoy la propuesta del catedrático Guillermo Jiménez Sánchez como candidato a ocupar una de las plazas de vocal que permanecía vacante en el Tribunal Constitucional.

Con esta designación, anunciada en rueda de prensa, se cierran las negociaciones entre ambas formaciones políticas, al completarse la lista de candidaturas que eran necesarias para proceder a la renovación del órgano judicial.

El cuarto candidato que restaba por consensuar por los dos partidos políticos, GuillermoJiménez Sánchez, es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla y se suma a los nombres de María Emilia Casas Bahamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid; Vicente Conde Martín de Hijas, magistrado del Tribunal Supremo, y Fernando Garrido Falla, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

El portavoz socialista informó a los periodistas que el acuerdo alcanzado en la mañana de hoy resecto del último nombre ha sido comunicado ya a los portavoces de los demás grupos parlamentarios, al presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, y al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García- Escudero, explicó que Jiménez Sánchez "es un nombre de consenso, que era de lo que se trataba y además es lo importante".

Agregó que el candidato consensuado hoy "tiene un magnífico perfil y prestigio y un gran currículum, y eúne todas las condiciones para cumplir el puesto que tiene que desempeñar en el Tribunal Constitucional".

Asimismo, aprovechó para "agradecer el esfuerzo de Juan José Laborda, porque de verdad que hemos hecho lo imposible para alcanzar un acuerdo (antes de la celebración del XX aniversario de la Constitución) y la verdad es que estamos muy contentos de haberlo conseguido".

Por último, indicó que el presidente del Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, "nos ha dado las gracias, nos ha agradecio la información y nos ha felicitado también por haberlo conseguido en la forma que lo hemos hecho hoy".

El anuncio del acuerdo definitivo se hizo en el día en que la Familia Real visitó las instalaciones del Senado para inaugurar una exposición sobre la historia parlamentaria española en los últimos cien años.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
L