CONSTITUCIONAL. JpP REPROCHA AL PP Y AL PSOE SUPARSIMONIA EN LA RENOVACION DE LOS MAGISTRADOS DEL ALTO TRIBUNAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Bodas, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JPD), celebró hoy la renovación de la última vacante del Tribunal Constitucional acordada en el Senado por el PP y el PSOE, si bien se mostró crítico con ambos partidos al reprocharles que sólo hayan convertido esta decisión en una prioridad, una vez transcurridos ocho meses desde el vencimiento del plazo para llevar a cabo el relevo de los mgistrados.
En declaraciones a Servimedia, Bodas insistió en que la renovación del Alto Tribunal es una decisión política "exigente", ya que este órgano judicial juega un papel decisivo en el equilibro de poderes del Estado de derecho.
"Nos parece realmente reprochable el que esta renovación se convierta en una prioridad a los ocho meses de la fecha en que venció el plazo para la renovación", indicó Bodas, quien pidió a los partidos políticos que "tomen nota" para que esto no vuelva a suceder.
En su opinión, la renovación de este tipo de cargos pasa por una "auténtica generosidad" y "sentido de Estado" de los grupos parlamentarios, por lo que su apuesta no debe ser "colocar" al candidato propio, sino al de todos.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
J