EL CONSTITUCIONAL DESESTIMA UN RECURSO DEL PSOE CONTRA LA "LEY DEL FÚTBOL" QUE IMPULSÓ CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Tribunal Constitucional ha aprobado una sentencia que desestima un recurso que presentó el Grupo Socialista del Congreso en 1997 contra la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, conocida como "ley del fútbol", que impulsó el entonces vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, para impedir que eventos deportivos "de interés general" pudieran emitirse en codificado.
El fallo, que ha tenido un voto particular de la presidenta del tribunal, Emilia Casas, es respuesta al recurso avalado con la firma de 71 diputados del PSOE, que consideraban inconstitucional varios preceptos de la norma.
En concreto, consideraban contrario a la Carta Magna la prohibición que hacía la ley de exclusividad en la explotación audiovisual de las competiciones deportivas.
El PSOE también rechazaba que la ley dejara en manos del Consejo para las Emisiones Deportivas la potestad de fijar los acontecimientos que se consideran "de interés general" y, que por tanto, no podían emitirse codificados.
La mayoría del TC ha estimado que "la capacidad del legislador de modificar el régimen jurídico de los derechos de retransmisión y emisión de ciertos acontecimientos deportivos no resulta lesiva del derecho de propiedad de los propietarios de los mismos".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
R