CONSTITUCION. AZNAR CONSIDERA "INCONVENIENTE" REFORMAR LA CONSTIUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó hoy que aunque la propia Constitución prevé los mecanismos precisos para su reforma, él no es partidario de reformarla porque en su opinión "sería altamente inconveniente".

En declaraciones a Radio Nacional, Aznar indicó que España es una nación en la que caben todos, "y todos podemos defender libremente las cosas que pensamos y en las que creemos, sin limitación. La limitación es defender las reglas y no qerer quebrantar las reglas, bien por la violencia, bien, como algunos intentan, por el hecho de dejar la violencia".

El presidente se refirió también al amplio consenso que existe en torno a la validez de la Constitución y destacó que lo más importante en estos días es "el que haya una inmensa mayoría de españoles que desea que la Constitución siga siendo la norma que garantice nuestra convivencia, nuestra libertad y nuestro futuro".

Finalmente, resaltó la "buena salud" de la que goza la Carta Mana, en una nación que es la más antigua de Europa, y añadió que, a pesar de los problemas que ha atravesado España en los siglos XIX y XX, con guerras y una dictadura, "hemos conseguido resolver razonablemente las cuestiones que nos afectaban y mirar al futuro. Hemos creado una democracia, hemos recreado nuestras libertades, y creo que hay suficientes motivos para estar satisfechos".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
D