CONSTITUCION. ATIME AGRADECE AL REY SU REFERENCIA A LA INMIGRACION

-Sin embargo, lamentan que los partidos polítics no hayan contado con los inmigrantes en los actos conmemorativos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, agradeció hoy al rey Juan Carlos la referencia a la población inmigrante en su discurso, con motivo del 25 Aniversario de la Constitución, aunque lamentó que los partidos políticos no hayan contado con los inmigrantes en los actos organizados por este motivo.

El Rey afirmó en el Congreso de los Dipuados que "la importante población inmigrante, que ha encontrado en España su nuevo hogar y contribuye generosamente a nuestro progreso económico y social, también constituye una nueva realidad que tenemos que atender con responsabilidad".

Mrabet, responsable de la asociación de inmigrantes de mayor número en España, declaró a Servimedia que "una vez más tenemos que inclinarnos ante su Majestad por las reiteradas menciones que hace de la inmigración cada vez que en una ocasión importante de dirige a lasociedad".

A su juicio, las palabras del Rey "nos plantea que la inmigración es una realidad que debe ser tratada como realidad nueva y enriquecedora, y ponen de manifiesto también que no se están tomando las medidas necesarias para encauzar este fenómeno".

El presidente de ATIME felicitó a la sociedad española por el 25 aniversario de la Constitución, al tiempo que expresó su "envidia sana por el despegue tan importante de España, cuando otros países siguen inmersos en problemas bastantes gravesde subdesarrollo, corrupción, de paro y de todas las condiciones que obligan a miles de personas a salir de su país e, incluso, jugarse la vida".

Subrayó que "las señas de identidad de ATIME son el respeto a las instituciones y al marco constitucional vigente. Nuestras actitudes y nuestras propuestas han sido y serán enmarcadas dentro de la Constitución".

Finalmente, Mrabet mostró su "decepción" con todos los partidos políticos por no contar con los inmigrantes en los actos que se están celebrand con motivo de este aniversario. "Nos hubiese encantado participar de forma más activa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2003
J