CONSTERNACION ENTRE LA COMUNIDAD GITANA DE ZARAGOZA POR LA MUERTE DE DOS HOMBRES MIENTRAS RESCATABAN A DOS NIÑOS DEL RIO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad gitana de Zaragoza se halla consternada después del accidnte que ayer costó la vida a dos personas de una misma familia, que perecieron ahogadas tras salvar la vida a dos niños a los que arrastraba la corriente del río Gállego, a su paso por la localidad zaragozana de Zuera.
El trágico suceso tuvo su inicio poco después de las cuatro de la tarde, cuando Ramiro Clavería Mendoza, de 33 años y Lisardo Gabarre Gabarre, de 23 descansaban a orillas del mencionado río, tras haber celebrado el cumpleaños del segundo en un restaurante cercano.
En un momento detrminado dos de los niños que integraban el grupo familiar se introdujeron en las aguas utilizando flotadores. Por motivos que se desconocen, los pequeños comenzaron a pedir auxilio, por lo que tanto Ramiro Clavería, como Lisardo Gabarre, pese a no saber nadar, no dudaron en lanzarse al agua, consiguiendo empujar a los chiquillos hasta la orilla.
Tras el esfuerzo, los dos hombres fueron arrastrados por el caudal del río que en esa zona, conocida como Puente de Las Galias, alcanza profundidades de más d tres metros. Pese a los intentos de varias personas que se hallaban en el mismo lugar y de personal del cercano restaurante, entre ellos el socorrista del establecimiento, nada pudo hacerse por salvar con vida a las víctimas.
Fuentes de la Asociación Gitana de Zaragoza han mostrado su hondo pesar por el lamentable accidente y han anunciado su presencia en el funeral y posterior entierro que tendrá lugar mañana en el cementerio de la capital aragonesa.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
C