EL CONSORCIO DE SEGUROS ABONARÁ 45 MILLONES A LOS DAMNIFICADOS POR LAS TORMENTAS DE OCTUBRE EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio de Compensación de Seguros desembolsará unos 45 millones de euros a los afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre en las Islas Baleares, que incluyeron tornados entre los fenómenos meteorológicos habidos.
Con respecto a los daños causados durante la tormenta del 4 de octubre, la portavoz del Gobierno balear, Margarita Nájera, informó hoy en rueda de prensa de que hubo 738 solicitudes de indemnización, de las que han sido tramitadas 567.
Por lo ocurrido en aquella fecha, el Consorcio ya ha pagado algo más de 19 millones de euros y están pendientes de pagar unos 22.800.000.
En relación los sucesos del 17 de octubre, se registraron 34 reclamaciones de las que 14 ya han sido tramitadas. En este caso, el Consorcio ha pagado 793.000 euros y están pendientes de cobro unos 980.000.
Nájera recordó hoy el Consell de Govern aprobó el 26 de octubre una serie de ayudas en el ámbito de la agricultura, obras de emergencia, torrentes y líneas de ayudas a préstamos a comerciantes y empresarios, entre ottas, que sumaron un desembolso de unos 6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
L