EL CONSORCIO DE SANTIAGO FINANCIA EL PLAN DE REHABILITACION DE LA HABANA VIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio de la ciudad de Santiago, que coordina inversiones de las diferentes administraciones públicas, financiará con ua cantidad de diez a quince millones de pesetas la elaboración de un plan de rehabilitación de la Habana Vieja, el barrio más carismático de la capital cubana y "patrimonio de la humanidad", al igual que la ciudad compostelana.
Así lo confirmó el alcalde de Santiago y presidente del Consorcio, Xerardo Estévez, que acaba de regresar de un viaje a la isla caribeña. El Consorcio, en total, aportará entre 30 y 35 millones de pesetas para reconstrucción del patrimonio arquitéctónico en La Habana.
El Cnsorcio de la ciudad de Santiago aportará, además, entre 35 y 40 millones de pesetas para otro programa de rehabilitación en otro país latinoamericano que Xerardo Estévez no quiso revelar por estar el tema todavía en estudio.
De las aportaciones decididas por el Consorcio de Santiago en favor de La Habana, entre 15 y 20 millones de pesetas se destinarán a la restauración de la iglesia de Belén y el palacio de Zuazo.
El alcalde de Santiago afirmó que el Consorcio mantendrá esta línea de apoyo a larehabilitación del patrimonio histórico latinoamericano en años sucesivos y estimó que Cuba merece un especial apoyo, en un momento en el que, a su juicio, los gobernantes están dispuestos a dar "un paso adelante" hacia la democracia.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C