EL CONSORCIO DE SANTIAGO AMPLIA SUS ACTUACIONES HASTA 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las actuaciones del Consorcio de la ciudad de Santiago se ampliarán hasta 1996, según acordó el consejo de administración de este organismo, en el qu están representadas las administraciones central, autonómica y local.
El consejo aprobó además los presupuestos para este año, que ascienden a 6.650 millones de pesetas, mientras que los del 93, que rondarán los 7.000 millones, se aprobarán en la primera quincena de diciembre. Hasta finales del 1996 la dotación presupuestaria global del consorcio se aproxima a los 18.000 millones.
El principal objetivo del Consorcio de Santiago es rehabilitar el patrimonio histórico y artístico de Compostela, paa lo que la Administración central aportará el 65 por ciento del presupuesto, la Xunta de Galicia el 30 por ciento y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
Las obras de rehabilitación de fachadas en el casco histórico, que ya se han iniciado, tendrán un incremento presupuestario de 200 millones de pesetas, según anunció el alcalde compostelano y presidente del consorcio, Gerardo Estévez.
Estévez señaló que los andamios que cubren edificios en recuperación serán eliminados en los meses de abrily mayo de 1993, pero los trabajos se reanudarán en 1994.
A la reunión asistieron representantes de los ministerios de Economía y Hacienda, Cultura, Obras Públicas y Transportes, los consejeros de Relaciones Institucionales, Presidencia y Economía y Hacienda de la Xunta de Galicia y, en representación del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde y los concejales de Hacienda y de Relaciones Institucionales.
Por otro lado, el arzobispo de Santiago, monseñor Rouco Varela, ha reclamado para la Iglesia la xclusividad de la celebración del Año Santo y afirmó que este "es un acontecimiento de la vida de la Iglesia católica y de nadie más".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
J