ESTATUTO CATALUÑA

EL CONSORCIO "PROFIT" DE TV DE ALTA DEFINICION INVIRTIO ESTE AÑO EN INVESTIGACION MEDIO MILLON DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio "Profit" para el desarrollo de la televisión de alta definición interactiva, formado por RTVE, Telefónica, Sogecable, Hispasat, Astra y la Universidad Politécnica de Madrid, ha invertido este año en investigación 527.580 euros.

Según los resultados de la gestión de Profit presentados hoy en Prado del Rey, de ese casi medio millón de euros, el 43 por ciento (226.799 euros) lo ha aportado el Ministerio de Industria a través del Programa Nacional de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones.

"Profit" es un proyecto de investigación industrial cuyo objetivo último es el de elaborar una serie de recomendaciones sobre la mejor manera de prestar servicios de Televisión de Alta Definición (TVAD) en España.

Considerando diferentes tecnologías, trata de buscar soluciones de interoperabilidad dentro de la alta definición, en coherencia con los planes de otros países de nuestro entorno.

También tiene en cuenta las expectativas de disponibilidad de servicios TVAD a través de varias plataformas de distribución y difusión como satélite, cable, o Televisión Digital Terrestre.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
R