Infraestructuras
Un consorcio participado por Sacyr emite 518 millones en bonos para financiar una autopista en Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio SIS, formado por Sacyr (49%) y Fininc (51%), ha emitido un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno).
Según informa Sacyr, JP Morgan y Santander han sido los bancos coordinadores de esta colocación que tiene vencimiento en 2045 y cuenta con un rating BBB otorgado por la agencia de calificación Fitch.
Para la financiación de esta concesión, el consorcio también cuenta con deuda bancaria de 90 millones de euros suscrita con el Banco BPM. La concesión de la autopista es por un periodo de 25 años y tiene una cartera prevista de 2.700 millones de euros. El proyecto es de riesgo de demanda limitado, gracias a un mecanismo que compensa vía tarifaria las variaciones de ingresos por tráfico.
Este proyecto incluye la realización de trabajos de construcción por importe de 390 millones de euros para modernizar y mejorar la seguridad de varios sectores de la autopista y realizar la operación y el mantenimiento de la vía.
La autopista tiene una intensidad media diaria (IMD) cercana a los 90.000 vehículos y un total anual de 1,69 millones de vehículos por kilómetro acumulados. La vía se extiende durante 52 kilómetros, desde Nápoles hasta Salerno.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
JBM/gja