EL CONSORCIO MURCIANO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS AUMENTA SU PLANTILLA EN UN 10%, HASTA LOS 330 BOMBEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Región de Murcia cuenta desde hoy con 30 nuevos bomberos-conductores que se suman a los más de 300 que componen la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) tras su período de formación. Estas incorporaciones suponen un aumento del 10 por ciento de la plantilla.
A partir de mañana, estos nuevos efectivos comenzarán su labor como bomberos en 7 de los 15 parques que el CEIS tiene distribuidos por la región. En concreto, Águilas será el parque que más bomberos reciba, con un total de diez, según informó el Gobierno regional.
Los veinte bomberos restantes se incorporarán a los parques de Yecla (8), Jumilla (4), Lorca (3), La Manga (2), Molina de Segura (2) y Cieza (1).
El CEIS tiene distribuidos quince parques de bomberos por toda la comunidad autónoma, 150 vehículos de intervención y 335 efectivos. Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo (este último en construcción).
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
L