EL CONSORCIO DE IBERDROLA, GDF SUEZ Y SSE NO PRESENTA OFERTAS EN LA ÚLTIMA SUBASTA DE LA AUTORIDAD NUCLEAR BRITÁNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio formado por Iberdrola, GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE) decidió no presentó hoy nuevas ofertas en la subasta organizada por la Nuclear Decommissioning Authority (NDA) y EDF, que incluía tres nuevos emplazamientos nucleares en Reino Unido.
Según informaron las compañías las razones responden a "criterios técnicos, económicos y financieros", si bien quisieron dejar claro que mantienen su "compromiso con el programa para desarrollar nuevas centrales nucleares en Reino Unido".
Por otra parte, el consorcio señaló que está examinando las oportunidades que plantean otros potenciales emplazamientos.
En concreto, se centrará en estudiar los terrenos designados como parte de la Evaluación Estratégica de Emplazamientos (Strategic Siting Assessment) del Gobierno, cuyo periodo para consulta pública se inició la semana pasada.
Algunos de estos activos deben ser vendidos por sus actuales propietarios en un futuro próximo, como resultado de los compromisos acordados con el Ejecutivo británico, explica el consorcio.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
S