EL CONSORCIO FIJA LOS SERVICIOS MINIMOS PARA LAS HUELGAS DEL METRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado unos servicios mínimos, para los ocho días de huelga convocados por el comité de empresa en el Metro, del 50 por ciento de los trenes entre las seis y media y las nueve y media de la mañana y del 40 por ciento entre las tres y media y las site de la tarde.

Estos mínimos coinciden con los acordados con los sindicatos en las huelgas realizadas en el Metro el año pasado y, según informaron a Servimedia fuentes del Consorcio, son los mismos que ha propuesto el comité de empresa para los paros de febrero, por lo que "se garantiza su cumplimiento".

El Consorcio ha decretado estos mínimos al fracasar las negociaciones entre la dirección del Metro y el comité de empresa. La empresa pedía unos servicios mínimos del 50 por ciento en las horaspunta de la mañana, del 40 por ciento en las horas punta de la tarde y del 30 por ciento el resto del día.

Las ocho jornadas de huelga de 24 horas convocadas por el comité de empresa en el Metro para los días 1, 3, 8, 10, 16, 18, 23 y 25 provocarán grandes trastornos a los usuarios habituales del Metro, muchos de los cuales tendrán que optar por otros medios de transporte.

La convocatoria de estos paros fue ratificada ayer en asamblea por la mayoría de los trabajadores del Metro. Los sindicatos pden que se cumpla la subida salarial del 6,5 por ciento firmada el año pasado para 1993, mientras la empresa quiere congelar los sueldos de los trabajadores acogiéndose a la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Además de las ocho jornadas de huelga, el comité de empresa del Metro ha convocado dos concentraciones de trabajadores para el día 28 de este mes y para el 1 de febrero en la madrileña Puerta del Sol.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
NLV