EL CONSORCIO ESPAÑOL LIDERADO POR CAF FIRMA UN CONTRATO EN SAO PAULO DE 255 MILLONES DE DOLARES PAR SUMINISTRAR TRENES

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio de empresas españolas integrado por CAF, Gec Alsthom Transporte y Adtranz España ha obtenido un contrato en Sao Paulo (Brasil) para el suministro de 30 trenes por importe de 255 millones de dólares, casi 37.000 millones de pesetas.

El conevnio financiero, último paso para la puesta en marcha del contrato, según han indicado a Servimedia fuentes de las empresas del consorcio había encontrado algunas dificultades y obligó a varios mesesde negociaciones, pero el acuerdo final reportará a las tres empresas españolas unos ingresos de unos 23.000 millones de pesetas.

El plazo de fabricación de los trenes es de 18 meses, y la financiación del contrato se ha resuelto mediante un crédito comprador de la OCDE por importe de 170 millones de dólares, mientras que los 85 millones de dólares restantes procederán de la inicitiva privada.

Los trenes serán construidos en su parte eléctrica por Adtranz, mientras que CAF y GEc Alsthom se ocuprá del resto sobre el diseño de las máquinas 447 de Renfe.

Está previsto que la industria brasileña del sector participe en el proyecto con un 20% de los procesos de fabricación que generará el contrato.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
G