Seguros
El Consorcio de Compensación de Seguros registra más de 138.000 solicitudes de indemnización por la DANA
- La mitad están en tramitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido 138.317 solicitudes de indemnización de afectados por la DANA (depresión aislada en niveles altos), de las cuales más del 51,7% se encuentran en tramitación.
Así se extrae de la actualización de datos del Gobierno por la gestión de la crisis de la DANA, que indica que las solicitudes registradas corresponden a 43.608 viviendas, 83.437 vehículos automóviles, 8.137 comercios y almacenes, 593 oficinas, 2.513 industriales y 29 obras civiles.
Hasta las 12.00 horas, el Consorcio había recibido 138.317 solicitudes, de las que más del 51,7% están en tramitación. Además, se han recuperado 207.000 líneas de telefonía fija de las 220.000 inicialmente afectadas (94%), y 274.000 líneas de telefonía móvil de las 300.000 inicialmente afectadas (91%).
Además, hay 16.139 puntos de suministro de gas sin servicio, todos ellos por cortes preventivos, un 2,7% del total de puntos de suministro, ya que existen 606.000 puntos en la Comunidad Valenciana.
En cuanto a transporte, el Gobierno informó de que está finalizada la colocación de los 250 marcos de hormigón para el desvío provisional de la A-7 que permitirá recuperar la conexión con la A-3 a la altura de Quart de Poblet.
También se incrementan los fondos de emergencia para la reparación de la N-3, en la zona de Siete Aguas, en más de cuatro millones de euros. Arrancan las tareas de hidrolimpieza de la A-3 para eliminar el barro incrustado en el firme.
En cercanías, en las líneas C1, C2 y C3 continúan las labores de limpieza y en la C2 entre Algemesí y Pobla Llarga se está extendiendo balasto. En el túnel de Torrent se sigue con los trabajos de limpieza y en el de Chiva ha finalizado el montaje de la vía.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2024
ECJ/gja