EL CONSJO DE MEDICOS DESARROLLA UN PROTOCOLO DE FIRMA ELECTRONICA Y CERTIFICACION DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) y la empresa Firmaprofesional acaban de suscribir un protocolo de colaboración para el desarrollo de aplicaciones de la firma electrónica entre sus colegiados y para impulsar en el ámbito coorporativo los servicios de certificación digital.

En un comunicado, el Consejo informa hoy que ha optado por Firmaprofesional tras analizr las diferentes empresas del sector y comprobar que ésta es la que mejor se adapta a las necesidades de los médicos, puesto que permite identificar perfectamente al colegiado y su especialidad.

Con el acuerdo, la organización colegial pretende unificar el modelo entre todos los médicos especialistas, y garantizar la confidencialidad de acceso a la información y la transacción de la misma.

El sistema cumple con la Ley de Protección de Datos y los requisitos exigidos por la normativa del anteproyeto de Ley que sobre Firma Electrónica, que aprobó el pasado 11 de abril el Consejo de Ministros.

En estos momentos, participan activamente en el proyecto de Firmaprofesional las corporaciones que agrupan a los siguientes profesionales: médicos, arquitectos, farmacéuticos, ingenieros industriales, economistas, abogados y aparejadores.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
EBJ