ESTATUA FRANCO

EL CONSISTORIO DE SANTANDER RETIRARÁ LA ESTATUA DE FRANCO CUANDO REMODELE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La corporación municipal de Santander retirará la estatua de Franco cuando comiencen las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, en donde está ubicado el monumento dedicado al anterior jefe del Estado, según informaron hoy a Servimedia fuentes del consistorio santanderino.

Las mismas fuentes indicaron que el objetivo del Ayuntamiento "es llevar la estatua a un museo que parece que al Gobierno no le apetece nada construir, así que cuando se quite, ya veremos".

Por otro lado, fuentes del principal partido de la oposición en Cantabria, el PSOE, dijeron a Servimedia que "el equipo de Gobierno del PP deja en manos de la empresa constructora que va a llevar a cabo la remodelación qué pasará con la estatua".

El acuerdo de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, que implicaba la retirada de la estatua de Franco, fue aprobado enpleno por todos los partidos del consistorio santanderino, antes que se aconsejara desde el Gobierno la supresión de los símbolos franquistas.

Los socialistas aseguran que, cuando se aprobó dicho acuerdo, el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, comentó que la estatua podría ir a un museo, "pero no hay ninguna decisión tomada", indicaron desde el PSOE. Según este partido, los populares "no se quieren arriesgar" a ofender a un sector de sus votantes, porque en mayo son las elecciones municipales.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
C