EL CONSISTORIO NO ACLARA SI HARÁ EL INFORME JURÍDICO SOBRE LA REFORMA DE PRADO-RECOLETOS COMPROMETIDO CON EL PSOE
- Cobo dice que facilitarán a la oposición toda la información y el asesoramiento que precisen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dio a entender hoy que el Ayuntamiento no está elaborando el informe jurídico sobre la remodelación del eje Recoletos-Prado que se comprometió a facilitar a los grupos de la oposición, que apoyaron el proyecto a condición de recibir informes jurídicos que avalaran la viabilidad de la reforma.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de hoy, Cobo reiteró que esta reforma beneficiará fundamentalmente a los ciudadanos, que ganarán más espacio peatonal, y recordó que los anteriores equipos de Gobierno del Consistorio y los grupos de la oposición de entonces ya apoyaron una remodelación similar en lo fundamental a la que llevará adelante el Ayuntamiento, porque "es un buen proyecto".
Cobo explicó que en las zonas especialmente protegidas sobre las que tiene competencias la Comunidad de Madrid se está siguiendo el camino marcado por el Gobierno regional, pero que en el resto "podemos realizar ya diferentes actuaciones". A este respecto, dijo que la Cuesta de Moyano, recientemente reformada, tiene la misma consideración que puede tener la Plaza de las Cortes o Serrano, en las que el Consistorio quiere comenzar ya las obras.
El vicealcalde cree que el PSOE ha apoyado la reforma porque es un buen proyecto, pero, "si el PSOE quiere que desde el Ayuntamiento de Madrid se les dé asesoramiento a los grupos de la oposición, porque quizá ellos no tengan suficiente asesoramiento, pues lógicamente nosotros les vamos a dar siempre toda la información de la que dispongamos, y en aquellos puntos que necesiten que les asesoremos, pues les asesoraremos también".
Sin embargo, Cobo no aclaró si el Ayuntamiento elaborará y remitirá el informe jurídico comprometido con los grupos de la oposición, pese a la insistencia de las preguntas de los periodistas, y se limitó a decir que "no hay ningún problema. Se le facilitará información a la oposición".
"Nosotros vamos a dar toda la información a la oposición en cuanto a la información desde el punto de vista técnico y jurídico que pueda precisar para manifestar cuál es su criterio. Eso no hay ningún problema y se le va a facilitar", aseguró.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
F