EL CONSIDERADO COMO PRIMER MUSEO DE LA CIENCIA ITINERANTE DE EUROPA, INSTALADO EN ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

Desde esta semana se puede visitar en Alicante el considerado como primer mseo de la ciencia itinerante de Europa, denominado "La Carpa de la Ciencia", organizada por la Fundación "La Caixa", el Ayuntamiento de Alicante y el Instituto de Cultura "Jean Gil-Albert".

La carpa, instalada en los Tinglados del Puerto de Alicante, reproduce 56 módulos de experimentación procedentes del Museo de la Ciencia de Barcelona.

El conjunto configura un elemento claramente innovador mediante el cual la Fundación "La Caixa" se propone contribuir a la difusión científica en toda la geograía española, según explicaron fuentes de la organización del evento.

"La Carpa de la Ciencia", que este año cumple su primer año de vida, ha sido instalada ya en Santander, Bilbao, Pamplona, Gijón, Sevilla y Mallorca, ciudades en la que fue visitada por más de 235.000 personas.

Los organizadores explicaron también que el visitante de este museo que permanecerá abierto en Alicante hasta finales de mayo, es el principal protagonista del acontecimiento, ya que en la carpa, lo único prohibido es "no ocar".

El público, que maneja 56 módulos realizando otros tantos experimentos, puede acercarse al mundo de la óptica, a la informática o al planeta tierra.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
L