Considera que únicamente cumple una función especulativa -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha pedido a las autoridades urbanísticas que ordenen la paralización de las obras de construcción de una torre de 92 metros de altura en el distrito de Moncloa, al considerar que proyectos de este tipo "fomentan el gigantismo constructivo y no cumplen más que una función especulativa".
La orre, conocida popularmente como "el faro de Moncloa", se levantará en la confluencia de la Avenida de los Reyes Católicos con la del Arco de la Victoria y en ella se instalarán las antenas repetidoras de la policía, bomberos y ambulancias. Asimismo, será utilizada como regulador del tráfico de la carretera de La Coruña.
La FRAVM entiende que, a la vista de la calificación que otorga el Plan General de Madrid a la parcela en donde va a ser construida la torre, "hay evidentes indicios de que se busca u cambio de calificación de usos con la disculpa de instalar también algún que otro servicio.
La federación considera que con esta construcción se puede estar consolidando una mole de las características de las Torres de Colón, las del Kio "o de otros desaguisados urbanísticos de los que 'a posteriori' solemos lamentarnos los madrileños".
Igualmente, la FRAVM reclama a los responsables de Urbanismo de Madrid que realicen una revisión en profundidad sobre las características del cambio de uso, el oigen de las autorizaciones que han hecho posible que el proyecto llegase a buen puerto y los posibles beneficiarios últimos de la citada promoción urbanística.
En la construcción del "faro de Moncloa", cuyas obras comenzaron el pasado lunes, se invertirán 360 millones de pesetas. La torre estará coronada por un amplio mirador desde el que se podrá disfrutar de la vista panorámica.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991