CONSERVEROS RECHAZAN EL PARO TECNICO Y ADVIERTEN QUE TENDRAN QUE COMPRAR PRODUCTO EN ARGENTINA, DE PEOR CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conserveros vizcaínos se oponen al paro técnico de los barcos por falta de anchoas y solicitaron hoy al Gobierno que en vez de "pagar por no hacer nada" subvencione el 60% del gasoil a los barcos que salen a faenar, según declaró hoy a Servimedia el director comercial de la empresa vizcaína Conservas Serrats, Antón Etxebarría.
A pesar de la escasez de anchoa en el mar Cantábrico, Etxebarría considera que "es precipitado parar los barcos" puesto que aunque no se consiga una buena campaña "algo puede aparecer".
Asimismo, desde la conservera calificaron de "insuficiente" la propuesta del Gobierno de subvencionar 45 días de paro técnico del sector y señalaron que "si no se soluciona el tema, el efecto de la anchoa" afectará a trabajadores directos e indirectos.
En caso de "no haber anchoas" la alternativa para importar este producto vendría de Argentina, según el representante de la conservera, que advirtió de que la calidad de la anchoa argentina está "muy por debajo" de la del Cantábrico.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
L