LOS CONSERVADORES BRITÁNICOS PIDEN QUE EL CANAL PARLAMENTARIO DE LA BBC EMITA MÁS HORAS DE PROGRAMACIÓN CON SUBTÍTULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Conservador del Reino Unido ha reivindicado que el "Canal parlamentario 24 horas" de la BBC emita más horas de programación con subtítulos para los espectadores sordos, según informa la revista "Disability Now".
Jeremy Hunt, responsable de los temas relacionados con la discapacidad de la oposición, y el Real Instituto Británico de los Sordos, han pedido que se amplíe el número de horas subtituladas que ofrece esta cadena, que actualmente se reduce a dos horas diarias.
Hunt subrayó que el debate parlamentario sobre políticas en materia de discapacidad emitido el pasado mes de mayo tuvo una duración de cinco horas, pero sólo se ofreció subtitulado el comienzo del mismo, lo que impidió seguir su contenido a los espectadores con discapacidad auditiva.
Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que el canal parlamentario de la cadena es el único en el mundo que ofrece subtítulos en directo, pero que los recursos económicos de la cadena para subtitulación son limitados, por lo que deben ser repartidos entre otros programas que también interesan a los espectadores con discapacidad auditiva.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
V