LOS CONSERVACIONISTAS EMPRENDERAN ACCIONES LEGALES CONTRA EL FISCAL DE DELITOS ECOLOGICOS DE LA AUDIENCIA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el fiscal de delitos ecológicos de laAudiencia Provincial de Cádiz, José María Suárez-Varela Higueras, "por la lamentable actuación que ha tenido en el reciente juicio celebrado en Algeciras contra Cepsa".
El fiscal solicitó la absolución del director de la factoría que la empresa tiene en San Roque (Cádiz), Santiago Miño, por considerar que desconocía que los vertidos que la industria realizaba a la Bahía de Algeciras infringieran la legislación.
"Todo ello", agregaron los conservacionistas, "a pesar de que el abogado de la acusacin alegó que dichos vertidos, además de ser nocivos para la salud de las personas, la flora y la fauna, incumplían claramente los parámetros estipulados por las ordenanzas de medio ambiente del Ayuntamiento de San Roque".
Para la organización ecologista, lo más preocupante "es el desconocimiento que el fiscal tiene de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que estipula que el vertido ilegal es un delito de conducta o de actividad y no de daño".
Asimismo, calificaron de "impresentable" l actitud del fiscal, por considerar que defendió al director de la empresa y a Cepsa argumentando que han creado un importante número de puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
G