LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, ACTIVIDAD PREFERIDA DE LOS QUE BUSCAN CAMPOS DE TRABAJO PARA EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Las actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente son las que más demandan las peronas que deciden pasar parte de sus vacaciones en un campo de trabajo, tanto dentro de España, como en otros países.

Una de las asociaciones que cuentan con mayor experiencia en la organización de campos de trabajo en el extranjero es la asociación Servicio Civil Internacional, que este verano ofertará más de 600 plazas, la mayoría en Europa, aunque también organiza campos en América y Africa, fundamentalmente Marruecos.

Antonio Belmonte, portavoz de la asociación, manifestó a Servimedia que si ben los campos se dedican a actividades de distinta índole (culturales, trabajos con niños, actividades con personas discapacitadas), son aquellos vinculados a objetivos relacionados con la preservación del medio ambiente los que son más demandados.

El único requisito para participar en estos campos es tener más de 18 años. La estancia se prolonga durante 15 ó 20 días y la cuota que se abona es de 13.500 pesetas, aunque sube hasta 22.500 en aquellos que se desarrollan en Estados Unidos y Groenlandia.CAMPOS EN ESPAÑA

También en España los campos de trabajo que cuentan con mayor número de adeptos son los dedicados a actividades destinadas a conservar la naturaleza.

La mayoría de los más de mil jóvenes que participarán este verano en los campos del Instituto de la Juventud realizarán tareas relacionadas con la recuperación de caminos tradicionales, regeneración de bosques autóctonos, limpieza de senderos y playas, acondicionamiento de rutas y prevención de incendios.

Los campos estarán loclizados en Cañadas del Pirineo (Navarra), Doñana (Huelva), Ordesa y Monte Perdido (Huesca), el río Jarama y el Canal de Cabarrús (Madrid), el Campo de Fieiró (Lugo), Sigüenza (Guadalajara), San Miguel del Arroyo (Valladolid) y Barajas de Melo y Enguídanos (Cuenca).

Además, habrá otros en Lithica (Menorca) y La Trapa (Mallorca), pero a estos sólo podrán acudir jóvenes que tengan entre 23 y 26 años.

En todos ellos la cuota de participación, que incluye alojamiento en albergues o tiendas de campañacomida, es de 10.000 pesetas, aunque los solicitantes podrán optar a una de las 250 becas que reducen a la mitad este importe.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
GJA