EL CONSENSO SOBRE LA LEY DE MECENAZGO NO PARECE POSIBLE, SEGUN SAENZ DE MIERA

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del Centro de Fundaciones, Antonio Sáenz de Miera, aseguró hoy en Bilbao que no parece posible a nivel políticoun consenso para resolver los problemas del Impuesto de Sociedades y doble dividendo de la Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, que, a su juicio, es necesaria para estimular a la sociedad.

Saénz de Miera señaló que "los principales obstáculos del proyecto de Ley de Fundaciones e Incentivos Fiscales son el excesivo control burocrático y el trato fiscal, ya que las fundaciones son, fiscalmente hablando, peor tratadas que las sociedadesanónimas".

Agregó que "el tipo del impuesto es muy alto, un 20%, y por otro lado la forma en la que se aplica el impuesto, no permitiendo que las actividades de la fundación se deduzcan en el cómputo de la base, es un verdadero disparate".

Hoy comenzó en Bilbao el XIII Encuentro de Fundaciones Españolas con una jornada sobre Tratamiento Jurídico y Fiscal de las Fundaciones, en el que participaron, entre otros, el ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente y el catedrátic de Etica de la Universidad del País Vasco Fernando Savater.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C