CONSENSO EN EL PARLAMENTO GALLEGO PARA ELEVAR EN UN 50 POR CIENTO LAS SANCIONES EN MATERIA ESTADISTICA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Todos los partidos con representación en el Parlamento gallego se mostraro hoy favorables a elevar en un 50 por ciento las sanciones previstas para infracciones contra la Ley de Estadísitca de Galicia, que está siendo reformada.

Cuando se apruebe la reforma ya consensuada en comisión, las infracciones muy graves, como no guardar el secreto estadístico o difundir informaciones confidenciales, tendrá sanciones que oscilarán entre las 375.000 pesetas y 1.500.000 pesetas.

Una de las motivaciones de la reforma de la Ley de Estadística de Galicia es la de reformar los mecanimos sancionadores contra las infracciones de las normas contenidas en el texto, impidiendo en todo caso que los beneficios obtenidos por difundir la información, amparada por el secreto estadístico, sean superiores a las sanciones previstas por la ley.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
J