LA CONSELLERIA VALENCIANA AFIRMA QUE NO HUBO NEGLIGENCIA EN LA ACTUACION DE LAS PATRULLAS VERDES EN EL INCENDIO DE JAVEA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana afirma que no hubo negligencia en la actuación de la patrulla verde en el incendio del pasado sábado 12 de agosto en el Montgó. Vecinos de Jávea denunciaron que un coche de vigilancia preventiva permanecía en la playa de la citada localidad mientras l fuego se reproducía, según informó la Generalitat Valenciana.

Este organismo puntualizó mediante una nota que según los informes técnicos en los que se han investigado las causas del citado incendio, las patrullas verdes tienen como misión alertar de posibles incendios, al igual que todos los ciudadanos. También tienen orden de una vez iniciadas las labores de extinción por los servicios responsbles, abandonar el lugar y continuar con las labores de vigilancia.

Según el comunicado, el coche Ope Frontera aludido por los medios de comunicación corresponde a una patrulla verde, que se encontraba en ese momento en su horario establecido de comidas, mientras otras patrullas continuaban vigilando la zona, tal y como prevé cualquier turno de trabajo y en ningún momento se dejó de realizar la vigilancia en el monte que rodeaba el incendio.

Por otra parte "la responsabilidad de repasar un incendio, así como su control, es labor del Servicio de Extinción de incendios y no de los Servicios de Vigilanca dependientes de esta conselleria", añaden.

Según la conselleria, en general, en algunos medios de comunicación se aprecia una confusión, entre los efectivos del cuerpo de bomberos, que pertenecen a los Servicios de Extinción y las patrullas verdes, agentes forestales, objetores de conciencia y voluntariado, que pertenecen al Servicio de Prevención de incendios en la Conselleria de Medio Ambiente.

Este organismo afirmó que las labores de extinción del cuerpo de bomberos, efectivos aéreos y humans fue en todo momento rápida y eficaz.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
R