TELEFÓNICA

LOS CONSEJOS DE TELEFÓNICA Y SU FILIAL DE MÓVILES DECIDEN MAÑANA EL FUTURO DE LA FUSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica y de su filial de móviles se reúnen mañana por separado en dos reuniones cruciales para el futuro del proceso de fusión que la compañía que preside César Alierta anunció el pasado 16 de marzo.

La intención de Telefónica es proceder a una fusión con su filial de Móviles a través de un canje de acciones, de forma que se entreguen cuatro títulos de la matriz por cada cinco de su filial.

Los cinco vocales independientes que forman parte del consejo de administración de Telefónica Móviles (José María Más Millet, Lars M. Berg, Miguel Canalejo, Javier Echenique y Alfonso Merry del Val) serán los encargados de analizar los mecanismos de integración de la compañía en Telefónica, según una comunicación remitida por la operadora a la CNMV.

Telefónica cuenta en la actualidad, directa e indirectamente, con el 92,46% del capital de su filial de telefonía móvil. Los títulos de ambas compañías cerraron hoy a 13 euros en el caso de Telefónica y 10,74 en el de Móviles, tras caer un 1,1% y un 0,8%.

El consejo de administración de Telefónica Móviles, que estará asesorado por los bancos de negocios Morgan Stanley y Lehman Brothers, cambió del 27 al 29 de marzo su reunión para hacerla coincidir con la de Telefónica, que ha contratado los servicios de Credit Suisse para establecer una valoración de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
P