LOS CONSEJOS ESCOLARES EUROPEOS PIDEN A LOS QUINCE UNA MEJORA EN LA INTEGRACION EDUCATIVA DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los Consejos Escolares del Estado de los países miembros de la Unión Europea pidieron hoy a los Quince una mejora en la integración de los niños inmigrantes en sus sistemas educativos.

Esta reclamación figura en las conclusiones aprobadas hoy en la clausura del congreo que han celebrado en Madrid los responsables de estas instituciones, bajo el título "Movilidad, educación intercultural y ciudadanía".

Los consejos escolares son los principales órganos consultivos de los gobiernos en materia educativa e integran a los principales colectivos del sector.

En su opinión, la inmigración es un fenómeno creciente en la Unión Europea y el tratamiento de los Quince a su vertiente educativa debe mejorarse de manera sustancial.

Su principal preocupación es que se lore la plena integración de los niños inmigrantes en la escuela del país receptor sin que eso suponga la renuncia a su identidad cultural.

En las conclusiones, los consejos escolares piden a los gobiernos que elaboren materiales didácticos desprovistos de interpretaciones nacionalistas y que sean respetuosos con la realidad mulcultural de su país.

También recomiendan a los gobiernos que promuevan materiales específicos para preservar la identidad cultural de estos estudiantes y que hagan lo posibl por la contratación de mediadores sociales y profesores de la misma procedencia que los niños inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2000
JRN