EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES APRUEBA MEDIDAS PARA QUE EL MASTER DE SECUNDARIA SE IMPARTA EL PRÓXIMO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Universidades, reunido en Madrid, aprobó hoy varias medidas para que el nuevo master para el profesorado de Secundaria pueda comenzar a impartirse el próximo curso 2009- 2010.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, explicó que algunas de estas medidas son la de asistencia a las clases al menos en el 65 por ciento de los créditos totales, o que el dominio de una lengua extranjera deberá realizarse al obtener la acreditación, no al inicio de curso.
Asimismo, los estudiantes que se matriculen del máster de Secundaria durante el próximo curso podrán acceder condicionalmente a las oposiciones para plazas de profesor deesta misma etapa educativa que se convoquen antes de finalizar el curso, debiendo acreditar su condición de titulado de máster antes de la resolución de las mismas.
Los estudiantes de este máster podrán acogerse a las becas o a los préstamos-renta si cumplen los requisitos establecidos en sus convocatorias.
Además, los titulados que cumplan los requisitos de la medida de incentivación de la educación y el empleo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció recientemente en el discurso del Debate del Estado de la Nación, podrán optar a la exención de matrícula.
Asimismo, el ministro informó que el Consejo ha verificado durante el día de hoy 813 títulos y 852 títulos de master para el próximo curso, con lo que "comienza así a hacerse másrealidad aún la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior", dijo Gabilondo, quien aseguró que en los próximos días se llegará a las 1.000 acreditaciones.
finalmente, el Consejo conoció también la propuesta de nuevas plazas para el curso 2009/2010, que será considerada para su aprobación si procede en la sesión de la Conferencia General de Política Universitaria que tendrá lugar mañana, 2 de junio.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S