RACISMO

EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ANALIZARA CON FUTBOLISTAS Y CLUBES EL AUGE DEL RACISMO EN LOS ESTADIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se reunirá con representantes de los futbolistas y los clubes para estudiar acciones conjuntas "inmediatas" contra el aumento de los actos racistas en los estadios españoles.

Lissavetzky acordó convocar a los responsables de la Federación Española de Fútbol (FEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras una reunión que mantuvo hoy con el presidente del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia, Javier Durán, y el presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia, Rafael Blanco, en la que abordaron el auge del racismo en los campos.

Según informó el Consejo Superior de Deportes en un comunicado, el secretario de Estado garantizó el máximo apoyo del Gobierno contra el racismo. "Estoy decidido a aportar todos los medios necesarios para erradicar estas actitudes en los campos de fútbol", señaló.

A su juicio, para atajar este grave problema es imprescindible la colaboración de todos los estamentos del fútbol "y, sobre todo, el apoyo de los aficionados, para aislar, identificar y expulsar de los estadios a una minoría que utiliza este deporte para exhibir su condición racista".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
JRN