EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR NO HA RECIBIDO AUN DENUNCIA SOBRE EL MALETIN RADIACTIVO DESAPARECIDO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no ha recibido aún ninguna denuncia sobre la desaparición en Madrid, el pasado lunes, de un maletín con material radiactivo que podría ser peligroso y que se encontraba en el interior de un coche estacionado, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes agregaron que no ha llegado al Consejo ninguna notificación, ni escrita ni por fax ni por telefóno, sobre esta desaparición.

No obstante, as fuentes del CSN explicaron que todavía las informaciones son confusas y que el maletín puede transportar material peligroso, pero no radiactivo. "En caso de que hubieran sustraído material radiactivo, deberían hacer la denuncia al CSN", agregaron.

El CSN tiene competencias en todo lo que son radiaciones ionizantes de aplicación pacífica en todo el territorio español, así como en la seguridad nuclear y la protección radiológica. Hay otras sustancias que pueden ser peligrosas, pero no son competencia del Consejo.

El maletín con material radiactivo desapareció del interior de un Alfa Romeo 33, color rojo, matrícula M-1846 MN, cuando fue estacionado momentáneamente por su propietario en las confluencias de la calle General Oráa y Serrano, en Madrid.

El caso, que está en manos del titular del juzgado número 5 de guardia, ha sido declarado "sub iudice", para prevenir la divulgación de los datos que vaya arrojando la investigación.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
J