EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR IMPONE A LA CENTRAL DE TRILLO MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha impuesto a la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) la adopción de medidas adicionales para garantizar la seguridad de la instalación.
Según informó hoy el CSN, durante la evaluación que realizó este organismo de las modificaciones de diseño qu se van a introducir en la configuración del sistema eléctrico de la central nuclear durante la próxima parada de recarga, constató la necesidad de introducir algunas medidas adicionales para garantizar la total seguridad en caso de accidente grave.
La medida consiste en tener permanentemente en marcha algunos equipos de seguridad, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento automático de las salvaguardias tecnológicas necesarias en el hipotético caso de que se produjera un siniestro.
La odificación de diseño que se realizará en el sistema eléctrico de Trillo forma parte del programa AEOS (Análisis de la Experiencia Operativa y Sistemas), puesto en marcha tras comprobarse que la central requería modificaciones en su diseño original.
La nueva medida de seguridad que el CSN ha propuesto al Ministerio de Industria y Energía que imponga a la nuclear deberá permanecer activa hasta la próxima parada de recarga, que se iniciará el próximo 6 de febrero, ya que se aprovechara para acometer la evisión del sistema eléctrico.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
GJA