EL CONSEJO DE RTVE CELEBRARA UNA REUNION EXTRAORDINARIA PARA ESTUDIAR LA ENTRADA EN LA PLATAFORMA DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE celbrará una reunión extraordinaria, a petición de los vocales propuestos por el PSOE, para estudiar la participación del ente público en la plataforma de televisión digital, según informó hoy a Servimedia el consejero Diego Carcedo.

La reunión, que tendrá carácter monográfico, será posible porque ha apoyado la convocatoria el representante de Izquierda Unida, Rodolfo Ruiz Ligero, explicó Carcedo.

Los consejeros elegidos a propuesta del PSOE expresarán, según Carcedo, "nuestro disgusto y gran malestr con la dirección porque ha marginado absolutamente en este tema al consejo, una vez más, y no nos ha informado".

A su juicio, no es de recibo que el Consejo de Administración se haya enterado por la prensa de un acuerdo tan importante para el futuro del ente como la entrada en la plataforma digital.

Carcedo indicó que, a su juicio, el comportamiento de los responsables de RTVE contrasta con el que han mostrado las direcciones de otras televisiones y entidades firmantes del proyecto, como Teléfoica y la televisión autonómica catalana TV3, que han consultado con sus consejos de administración antes de dar el "sí" definitivo a su incorporación.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
JRN