GAS NATURAL-ENDESA

EL CONSEJO DE REPSOL MANIFIESTA SU "INDEPENDENCIA" RESPECTO A LOS ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD

- Tras la denuncia de Endesa del control de "la Caixa" sobre la petrolera y sus efectos en la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Repsol YPF defendió hoy su "plena independencia" respecto a los accionistas individuales de la sociedad y aseguró que "sus decisiones se adoptan exclusivamente velando por el interés común de todos los accionistas", según el texto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación del Consejo de Repsol, decidida por unanimidad, se produce después de que Endesa haya acusado a "la Caixa" de controlar más del 50% del Consejo de Gas Natural a través de los consejeros designados por Repsol, en la que tiene una participación del 14,123%.

El Consejo de Repsol defiende que realiza "su labor de supervisión con objeto de que la gestión de la compañía obedezca exclusivamente a tal interés".

"Así se hizo", añade, "en la reunión del Consejo de Administración de Repsol YPF de 6 de septiembre de 2005 al decidir, ratificando lo acordado por su Comisión Delegada, el apoyo a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Endesa formulada por Gas Natural y el refrendo de la actuación de los consejeros propuestos por Repsol YPF en la sociedad oferente".

Una decisión que se tomó, concluye la petrolera, "tanto en razón del respeto a las decisiones de Gas Natural adoptadas por sus legítimos órganos sociales, como en atención al propio interés social de Repsol YPF".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
E