EL CONSEJO DE REPSOL MANIFIESTA SU "INDEPENDENCIA" RESPECTO A LOS ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD
- Tras la denuncia de Endesa del control de "la Caixa" sobre la petrolera y sus efectos en la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol YPF defendió hoy su "plena independencia" respecto a los accionistas individuales de la sociedad y aseguró que "sus decisiones se adoptan exclusivamente velando por el interés común de todos los accionistas", según el texto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La comunicación del Consejo de Repsol, decidida por unanimidad, se produce después de que Endesa haya acusado a "la Caixa" de controlar más del 50% del Consejo de Gas Natural a través de los consejeros designados por Repsol, en la que tiene una participación del 14,123%.
El Consejo de Repsol defiende que realiza "su labor de supervisión con objeto de que la gestión de la compañía obedezca exclusivamente a tal interés".
"Así se hizo", añade, "en la reunión del Consejo de Administración de Repsol YPF de 6 de septiembre de 2005 al decidir, ratificando lo acordado por su Comisión Delegada, el apoyo a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Endesa formulada por Gas Natural y el refrendo de la actuación de los consejeros propuestos por Repsol YPF en la sociedad oferente".
Una decisión que se tomó, concluye la petrolera, "tanto en razón del respeto a las decisiones de Gas Natural adoptadas por sus legítimos órganos sociales, como en atención al propio interés social de Repsol YPF".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
E