EL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL DENUNCIARA AL GOBIERNO MADRILEÑO POR AUTORIZAR LA CAZA DE PERROS ABANDONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid denunciará a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y al Ayuntamiento de Cercedilla por autorizar la caza de perros abandonados en el municipio, según anunció hoy la presidenta de este organismo, Rosa Solá.
Según el consejo, el pasao 14 de febrero el director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), Luis Maestre, autorizó a cinco cazadores de Cercedilla a matar durante 90 días a perros sin dueño.
El Consejo de Protección Animal también procederá judicialmente contra los cazadores a cuyo nombre se extendió la autorización, nada más tengan constancia de la primera muerte de un animal en el término municipal.
La organización estima que la caza de estos canes vagabundos vulnera las leyes autonómicas de Protección de los Animalesde Protección de la Fauna y la Flora.
Rosa Solá criticó al alcalde de esta población de la sierra madrileña por publicar un bando en el que recomienda a los vecinos del municipio controlar a sus animales durante los 90 días que tenga vigencia la autorización para cazar perros, con el fin de "evitar errores".
El consejo recuerda que la Ley de Protección Animal obliga a los ayuntamientos a disponer de personal e instalaciones especializadas para recoger animales abandonados.
Por otra parte, e Partido Regional Independiente de Madrid (PRIM), promotor de la ley de Protección de los Animales Domésticos, ha solicitado la comparecencia en la Asamblea regional del director de la Agencia de Medio Ambiente, Luis Maestre, para que explique estos hechos.
El PRIM considera que la caza de perros "como alimañas" vulnera la ley y que, en caso de que estos animales produzcan algún daño, corresponde a los ayuntamientos su recogida.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991