EL CONSEJO DE PETRONOR DESIGNA OFICIALMENTE A JOSU JON IMAZ NUEVO PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Petronor nombró hoy, por unanimidad, nuevo presidente de la compañía a Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV.
El nombramiento se produjo a propuesta del hasta ahora presidente, Pedro Fernández Frial, según informó la filial de Repsol YPF.
El presidente saliente destacó la importancia del nombramiento: "es un gran privilegio que la mayor empresa industrial de Euskadi pueda tener como presidente a una persona como Josu Jon, que suma a su extraordinario perfil profesional un profundo conocimiento del tejido económico y social vasco, y una intensa vocación de servicio a la comunidad. Estoy convencido de que difícilmente Petronor podría encontrar un candidato más idóneo".
Imaz, que ya el pasado mes de diciembre anunció públicamente su decisión de reincorporarse a la empresa privada, mostró su satisfacción por "el reto que supone dirigir una de las mayores empresas de Euskadi. Hay muchas formas de hacer país y ésta es, sin duda, una de ellas".
Josu Jon Imaz regresó recientemente de Boston, donde, durante los últimos seis meses, ha trabajado como investigador invitado en la Kennedy School de la Universidad de Harvard. A su formación petroquímica, Imaz une su experiencia en la investigación tecnológica y su amplio conocimiento del tejido industrial como ex consejero de Industria de Euskadi.
Petróleos del Norte (Petronor), con unas ventas totales de 10,8 millones de toneladas y unos beneficios de 294,6 millones de euros, es la primera empresa industrial del País Vasco y está participada en un 85,98% por Repsol y en un 14,02% por la BBK.
Petronor, compañía propietaria del complejo industrial de Muskiz, está adscrita a la Dirección General de Donwstream de Repsol, cuyo máximo responsable, Pedro Fernández Frial, continuará como consejero de la compañía.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
CAA