EL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD DE IRLANDA PIDE MEDIDAS AL GOBIERNO PARA REDUCIR EL PARO EN ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Nacional de la Discapacidad de Irlanda (NDA, según sus siglas en inglés) ha pedido al gobierno de aquel país que adopte medidas para reducir los elevados niveles de desempleo entre las personas con discapacidad, según informa el diario "Ireland on-line".
El mencionado consejo acaba de hacer público un informe, en el que recomienda una serie de actuaciones para mejorar la inserción laboral de este colectivo, entre las que se incluye una reforma del sistema de educación y formación profesional, para garantizar que las personas con discapacidad cuenten con la preparación necesaria para obtener un empleo.
El documento añade que los discapacitados deberían tener derecho a desgravaciones fiscales especiales, y a acceder a la asistencia médica pública gratuita durante el primer año que trabajen (en Irlanda, la Seguridad Social sólo es gratuita para mayores de 70 años, desempleados y personas con muy bajos ingresos).
Según datos del NDA sólo un 37% de las personas con discapacidad en edad de trabajar tenía empleo en Irlanda en 2004, mientras que, entre los adultos sin discapacidad, ese porcentaje se elevaba al 67%.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
V