EL CONSEJO NACIONAL DEL AGUA APRUEBA EL DICTAMEN SOBRE EL PLAN NACIONAL DE REGADIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Medio Ambiente, Jaume Matas, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, asistirán esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a la reunión del pleno del Consejo Nacional del Agua, que, entre otros asuntos, aprobará el informe sobre el Plan Nacional de Regadíos (PNR).
Según el Ministerio de Agricultura,este dictamen, aprobado recientemente por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua, permitirá culminar el proceso de tramitación del proyecto del Plan Nacional de Regadíos, de manera que, una vez tenidas en cuenta las correspondientes alegaciones, que no han supuesto variaciones sustanciales del texto original, se pueda remitir al Consejo de Ministros para su aprobación.
El PNR, según el Gobierno, constituye un instrumento de ordenación necesario para conseguir un uso más eficiente del conunto de los recursos hídricos y para mejorar la productividad de las explotaciones agrarias.
Asimismo, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete asegura que el PNR contribuirá al asentamiento de la población en el medio rural, generando oportunidades de empleo adicionales relacionadas con la gestión del agua.
El Plan Nacional de Regadíos incluye una serie de medidas destinadas a la renovación y modernización de las estructuras hidráulicas, así como a la terminación de las zonas regables en eecución y las nuevas transformaciones en regadíos de carácter social.
El PNR actuará en 1.377.682 hectáreas en toda España, con una inversión total de 5.025 millones de euros. El gasto público previsto hasta el año 2008 es de 3.017 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
CAA