EL CONSEJO DE MINISTROS PRORROGARA EL VIERNES LA ESTANCIA DE TROPAS ESPAÑOLAS EN LOS BALCANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro d Defensa, Federico Trillo, llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes la propuesta de prorrogar la estancia de los militares españoles destacados en los Balcanes (Bonsia-Herzegovina, Kosovo y Macedonia) hasta al menos el próximo mes de julio de 2002.
Así lo anunció hoy el propio Trillo en la Comisión de Defensa del Congreso, matizando además que tanto el ministro de Defensa como el de Exteriores podrán determinar la adscripción de los efectivos entre las tres misiones en los citados países, "e manera que se pueda utilizar el repliegue previsto en Bosnia-Herzegovina para completar el despliegue en Kosovo o, en su caso, en Macedonia".
El titular de Defensa explicó que desde principios del próximo año 2002 se va a producir gradualmente una reducción de los efectivos militares de la presencia aliada en Bosnia-Herzegovina (SFOR), con la intención no de permitir la asunción de responsabilidades por la propia administración civil y las fuerzas policiales de ese país.
En ese repliegue, que srá "gradual y consensuado", se enmarca la posible reasignación de efectivos españoles entre unas misiones y otras.
Por otra parte, el ministro también comunicó que ayer regresó a España el contingente ampliado de 130 efectivos desplazados en Kosovo para la celebración de las recientes elecciones en ese país.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
L